8 de noviembre de 2011

El Descubrimiento Hispánico de Tunja.

Este Descubrimiento fue hecho por la Expedición española o Hueste hispánica que organizó en Santa Marta el Licenciado Gonzalo Jiménez de Quesadaen el año 1536. Sus objetlvos fueron: Descubrir el "Dorado" en el nacimiento del río Magdalena, y buscar el camino para llegar al Perú.

La Expedición del Descubrimiento salió de Santa Marta el 5 de abril de Ascendió la cordillera en busca de los chibchas, continuando la vía por el río Opón, la región de Velez y llegó a Moniquirá en marzo de 1537 . Culminó en la sabana de Bogotá, sede de los Zipas. En busca del Dorado de Guatavita y de las esmeraldas de Somondoco,la Hueste hispánica llegó a Turmequé el 20 de julio de 1537 y por la vía Ramiriquí, llegó al dominio del Zaque Quemenchuatocha en Tunja, el dìa 20 de agosto de 1537.

Cuando los españoles penetraron en el gran bohío del Zaque, que quedaba ubicado en el cercado de Quimuinza (Hoy parque pinzón) lo encontraron sentado en una silla, adornado con mucho oro en su vestido; asimismo, los Hunzas sus acompañantes.


http://www.tunja.gov.co/?idcategoria=438

No hay comentarios:

Publicar un comentario